jueves, 17 de octubre de 2013

Terrina de Níscalos en su jugo




Esta será mi primera receta en Mi Blog. ¡Que emoción!. He elegido los níscalos porque es un producto que me encanta, cocinado casi de cualquier forma. A la brasa, salteados, en revuelto, en arroz, como sea. Aquí los traigo de una manera un pelín diferente pero muy rica, seguro se sorprendéis si se los hacéis a alguien.


Ingredientes para cuatro Terrinas:

250 Gr de Níscalos frescos
2 dientes de ajos
Sal y pimenta
2 gr de agar en polvo
1 Tomate maduro.
Un poco de perjil picado.

Pasos de la Elaboración:

En primer lugar troceamos los níscalos en cuadrados de 2x2 cm más o menos y picamos los dientes de ajo.
Escaldamos el tomate, lo pelamos, le quitamos las semillas y lo cortamos en cuadritos pequeños (Concasse).


Sofreímos los ajos y cuando estén doraditos añadimos las setas y sal y pimienta al gusto. Pegamos dos vueltas a las setas, tapamos el cazo y  bajamos el fuego para que suden y suelten su jugo.

Vamos levantando la tapa y revolviendo cada poco tiempo. A mi personalmente me gusta que los Níscalos qeden enteros, no muy cocinados.

*Truqillo. Si vemos que van un poco cortos de caldo podemos añadir un poco de caldo de carne o agua en su defecto.

Cuando veamos que están cocinados añadimos el agar, dejamos hervir 1 minuto mas y añadimos el tomate y el perejil picado.

El agar nos permitirá que tomen la forma del molde y después podremos calentarlos sin que pierdan su forma.


 Después los metemos en moldes de sílocona y los enfriamos en la nevera.


 Tras 1 hora mas o menos tendremos ya las terrinas con este aspecto.

Emplatado y presentación

Aquí podemos ser un poco libres, yo en esta ocasión preparé una tierra de "coca de sal" con romero, que le daba un toque crujientito y una yema de huevo poché. Pero se podría presentar de muchas formas mas, la imaginación de cada uno es lo que cuenta.

Para calentar la terrina la yo recomiendo meterla al horno precalentado a 180º unos 4 minutos. También la podemos calentar en microonas pero no es lo mismo.


Espero que os haya gustado mi primera receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario