viernes, 15 de noviembre de 2013

Tartar de Samlonetes

Uno de los pescados me mas me gusta, por no decir el que mas, son los salmonetes. Normalmente los suelto tomar simplemente pasados por harina y fritos. Con el frío de noviembre y diciembre llega la mejor temporada de este pescado en el mediterráneo y se puede encontrar a precios muy razonables. En esta ocasión me apetecía trabajar un poquito más y por esta razón me hice este tartar de salmonetes. Si os gusta el sabor a mar no os lo debéis perder.

Ingredientes para cuatro Tartares:
1Kg de Salmonetes muy  frescos. (Cuanto más grandes mejor)
4 Rabanitos
1 Zanahoria no muy grande
2 Cebolletas
1 Lima
Un poquito de salsa de soja
Sal


Pasos de la Elaboración:

El primer paso para realizar este plato, y el más dificultoso, es limpiar los salmonetes. (Cuanto mas grandes sean los salmonetes más sencillo será). Para ello deberemos proveernos de un cuchillo muy afilado y con una hoja no muy ancha. Hay que hacer un corte con el cuchillo detrás de la cabeza y cortar hacia la cola siguiendo y apoyándose en la raspa.



 Una vez tenemos los lomos les quitaremos la piel, las espinas ventrales y las espinas del centro. Yo normalmente lo que hago es partir cada lomo en dos. No os preocupéis si se os queda algo de pescado, no desaprovechamos nada, con las espinas cabezas y demás resto podemos hacer un fondo para realizar otra elaboración.



Por otro lado picamos muy fino la cebolleta, los rabanitos y la zanahoria, se lo añadimos todo al pescado junto con la sal, la cucharadita de soja y el zumo de una lima (o limón si os gusta más). Lo demajos macerar,en la nevera, unas 2 horas y ya lo tenemos. Y lo que hago es envasarlo al vacío, de esta forma se macera mejor, pero lo podemos dejar en un bol tapado con film.


Para el montaje del plato yo he utilizado un poco de wasabi en pasta, un poco de jengibre encurtido, un rabanito y un poco de salsa de soja. Para darle un toque crujiente he cogido la espina de uno de los salmonetes la he limpiado bien, pasado por harina y frito en aceite bien caliente, para que quede crujiente.


A mi me ha gustado mucho. Espero que a vosotros también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario